Platense gestiona un adelanto de Conmebol y en Colón toman nota
Para cumplir varios requisitos, sobre todo para poder ser local en su estadio en en la próxima Copa Libertadores, la dirigencia del Calamar espera un dinero para acomodarse. ¿Entrará en eso la deuda con el Rojinegro?
Pensando en la próxima participación en la Copa Libertadores, Platense inició gestiones ante Conmebol para recibir un adelanto de dinero que le permita encarar los trabajos de infraestructura exigidos para su estadio y cubrir gastos inmediatos. Por lo que pudo saber LT10, es algo que suele ser recurrente, ya que muchos clubes no cuenta con lo necesario alcanzar ciertos requisitos.
Esto encendió la inquietud en Santa Fe, ya que Colón todavía esperan las cuotas pendientes por la venta de Leonel Picco."La demora no están grande", dijo hace algunas semanas en charla con Diez en Deportes el presidente del Calamar, Sebastián Ordoñez. Queda claro que no es prioridad tampoco, porque encima está inhibido.
Ese ingreso se había transformado en un pilar de la planificación económica rojinegra, y su falta derivó en un escenario complejo: el plantel acumula dos meses sin cobrar los sueldos y el club no pudo avanzar con el pago del reclamo de Alberto Espínola.
El temor en el Sabalero es que este nuevo flujo de dinero que recibirá Platense no tenga como destino inmediato saldar deudas externas, sino atender prioridades internas. En ese contexto, todo indica que el dinero que Colón esperaba con urgencia seguirá demorado y que la espera se prolongará mientras Platense reorganiza su economía en función del desafío internacional que se avecina.