Intentaron robar en la casa de Rosa Villagra mientras la velaban
Se trata de la mujer que fue victima de femicidio en barrio Loyola esta semana. Desconocidos intentaron robar en su casa. Los familiares, denuncian hostigamiento en redes y convocarán a una marcha la semana próxima.
El martes a la madrugada Rosa Villagra, fue víctima de femicidio, fue asesinada de una puñalada en el pecho en una vivienda de calle Neuquén al 6800, en barrio Loyola. Por el hecho quedó detenido su expareja, Sebastián Flores. En medio del duelo, la familia recibió otro golpe: mientras velaban a Rosa, intentaron robar en su casa.
“Regresamos del cementerio y encontraron toda la casa abierta, le abrieron las ventanas”, relató una de las hermanas. “Se aprovecharon del momento, del momento que no había nadie”, lamentaron.
Las mujeres también contaron que la familia del detenido los hostiga en redes: “Están haciendo publicaciones culpando a mi hermana diciendo que la víctima fue mi hija”. La mamá de Rosa, quebrada, dijo: “Yo quiero justicia porque esto no es fácil, mi hija no es un animal yo la tuve que enterrar”.
Los hijos de Rosa fueron derivados con su padre biológico por seguridad.
Anticiparon que se constituirán como querellantes y que habrá movilización: “El miércoles próximo voy a hacer una marcha por mi hermana, esto no se va a quedar así”.
La causa sigue en investigación. La familia reclama custodia, justicia y freno a las intimidaciones.