El Gobierno prevé un 25% de ausentismo y llama a los ciudadanos a votar
En Casa Rosada aspiran a romper la inercia que marcó las elecciones en la provincia de Buenos Aires, que registraron bajos niveles de participación democrática.
A horas de las elecciones legislativas nacionales, La Libertad Avanza vaticina un ausentismo en los comicios del domingo entre el 25% y el 30%.
Los libertarios aspiran a que los argentinos asistan a votar y rompan con la inercia que marcó las elecciones en la provincia de Buenos Aires, que registraron bajos niveles de participación democrática. Para eso, apelan a convocar a la sociedad a que participe y se involucre.
En los últimos días, el presidente Javier Milei atribuyó la baja asistencia a una estrategia de Fuerza Patria para desincentivar la elección y reafirmó la centralidad de los comicios que disputarán la composición del Congreso.
"Una de las estrategias del kirchnerismo es subestimar el valor de la elección para que se desaliente a la gente y no vaya a votar", sostuvo en una entrevista para la TV Pública, y completó: "La realidad es que la elección es mucho más importante de lo que creemos".
Por los pasillos de Casa Rosada acuerdan con el libertario y detectan que, a esta altura de la campaña, casi en el tramo final, el porcentaje de ausentismo se ubica "entre el 25% y el 30%", lo que indicaría que la participación esperada es de alrededor del 70%.