Cuando parecía alejado del escenario político de Colón, Germán Lerche volvió a irrumpir con fuerza. A través de sus redes sociales, el exmandatario reveló que presentó una Medida Autosatisfactiva ante la Justicia Ordinaria, con el propósito de recuperar su condición de socio activo y, de esa manera, estar habilitado para votar o presentarse como candidato en las próximas elecciones del 30 de noviembre.
“Con una Medida Autosatisfactiva y con el patrocinio del Estudio Jurídico Rossini-Odasso & Co. insté en la Justicia Ordinaria para que el Club Colón me permita pagar las cuotas sociales y consecuentemente poder elegir y ser elegido y/o se remitan las causas de la proscripción”, publicó Lerche en su cuenta de X, junto con la documentación del reclamo. Además, añadió: “Con el mismo objetivo envié Carta Documento al presidente, en su carácter de representante de la institución”.
Con una Medida Autosatisfactiva y con el patrocinio del Estudio Jurídico Rossini-Odasso & Co. inste en la Justicia Ordinaria para que el CLUB COLÓN me permita pagar las cuotas sociales y consecuentemente poder elegir y ser elegido y/o se remitan las causas de la proscripción.
— German Lerche (@germanlerche) October 22, 2025
Con… https://t.co/Saov5dmsgc pic.twitter.com/sD4l1WOsNB
El caso genera expectativa dentro del mundo sabalero. Es que Lerche fue expulsado como socio por decisión de una asamblea, y su regreso dependerá ahora de la respuesta que brinde el club en los próximos cinco días hábiles.
El expresidente, que condujo a Colón entre 2008 y 2013, ya había deslizado su intención de volver al club en declaraciones brindadas meses atrás a Despacho Play. En aquella oportunidad, fue desafiante: “Yo me creo en condiciones de volver y hay pibes muy entusiastas. Sáquense el miedo, si yo quiero ser candidato a presidente, gánenme las elecciones.”
Y fue más allá, dejando entrever que su regreso podría ser parte de un proyecto político mayor: “Hay una corriente muy fuerte que quiere levantar una institución que está caída a pedazos. Si estos pibes siguen con este entusiasmo, es muy probable que me vean en las urnas.”
Mientras tanto, la actual dirigencia encabezada por Víctor Godano deberá definir cómo actuar frente al pedido. En caso de que el reclamo prospere, Lerche podría recuperar sus derechos y quedar habilitado para competir electoralmente, lo que le sumaría aún más condimento a un proceso político ya cargado de nombres y movimientos de peso.
El regreso de Germán Lerche al centro de la escena, a días de que empiece la recta final rumbo a las elecciones, reaviva viejos debates y tensiones en la vida institucional del Sabalero, que vuelve a vivir un clima político encendido como hace tiempo no ocurría.