Cruz Roja entregó al Ejército israelí otros cuatro ataúdes

Hamás entregó los cuerpos de otros cuatro rehenes a Israel. La devolución es parte del acuerdo de alto el fuego. Aún quedan unos 20 cuerpos en Gaza.

Cuatro cuerpos más de rehenes se encontraban bajo custodia de las fuerzas israelíes en Gaza después de que Hamas los entregara al Comité Internacional de la Cruz Roja la noche del martes, informaron el ejército israelí y el servicio de seguridad Shin Bet en un comunicado conjunto.

De acuerdo a reportes de medios locales, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) inspeccionarán los cuatro ataúdes antes de cubrirlos con banderas israelíes y celebrar una breve ceremonia oficiada por un rabino militar. Luego, los restos serán trasladados para su identificación y confirmar que pertenecen a rehenes asesinados.

Hamas no ha revelado la identidad de los cuerpos que ha entregado.

La Unidad de Portavoces de las FDI solicitó públicamente actuar con sensibilidad y esperar la identificación oficial, información que será comunicada primero a las familias involucradas.

Además, el ejército israelí subrayó que el grupo terrorista Hamas debe cumplir con su parte del acuerdo y esforzarse por devolver a todos los rehenes y fallecidos, permitiendo así un entierro digno.

Gaza: empiezan a entrar unas 190.000 toneladas de ayuda humanitaria

El marco del acuerdo y el reclamo de Israel

La entrega se produjo tras una transferencia similar el lunes, cuando Hamas devolvió los cuerpos de cuatro rehenes junto con los de los 20 cautivos sobrevivientes como parte de un acuerdo de alto el fuego en virtud del cual Israel liberó a unos 2.000 detenidos y prisioneros palestinos. Israel indicó que unos 20 cuerpos más de rehenes permanecen en Gaza y exigió que Hamas también los libere.