La mayoría de jubilaciones con la vieja ley fueron de docentes
Se trata de aquellas solicitudes que se hicieron antes del 31 del diciembre, cuando empezaba a regir la nueva Ley Previsional en la provincia de Santa Fe.
Alicia Berzero, Directora Provincial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, dio un pantallazo de la actualidad de la Caja luego de la Reforma que modificó sustancialmente la forma de acceder a las jubilaciones y pensiones en el sector público en la provincia de Santa Fe.
“La Caja ahora se encuentra más normalizada, el esfuerzo que hicimos fue impresionante, sobre todo a fines del año pasado, a partir de que se sanciona en septiembre la Reforma y con la característica de que se ponía el cese al 31 del 12” explicó inicialmente Berzaro.
Además, detalló que en enero tuvieron 1.744 ceses, lo que significó para la Caja “un trabajo descomunal” y que implicó que toda la Caja se dedicara especialmente a eso.
Luego de esta envión, fueron bajando las inclusiones, y actualmente está normalizado, con alrededor de 200 jubilaciones solicitadas por mes en la provincia, y bajo el régimen de la nueva ley: “Ya casi no queda nada de la ley anterior y las pensiones que van a entrando se otorgan en función de la ley nueva”.
Asimismo, destacó que la mayor cantidad de solicitudes de cese de actividad aprovechando la vieja ley fueron de docentes, fundamentalmente porque son la mayor cantidad de empleados públicos activos.
Por último, subrayó que avanzan en el proceso de digitalización y que están implementando otros trámites, ya que, por decreto, a partir de mediados del año que viene, todos los trámites se iniciarán de forma digital”.
Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML