Un enfrentamiento entre bandas dejó un policía herido

El hecho ocurrió en el barrio Abasto cuando personal policial acudió luego de un intento de homicidio. Había una gresca en el lugar, y al divisar a los agentes los malvivientes comenzaron a atacarlos.

La violencia sigue presente en barrio Abasto, en el noroeste de la ciudad. En la tarde-noche de este viernes personal policial debió defenderse de un grupo de delincuentes cuando quedaron en medio de un enfrentamiento.

Los agentes habían llegado a la zona de las calles Pedro Espinosa y Falcón, luego de ser alertados por un herido de bala, que ya había sido trsasladado por su pareja hacia el hospital Iturraspe.

Al llegar, se encontraron con una gresca que involucraba al menos a 12 hombres, que estaban  en medio de un evidente tiroteo. Pese al enfrentamiento, al notar la presencia de la policía los delincuentes corrieron el foco y comenzaron a agredirlos con piedras y balas.

Un hombre recibió dos disparos y está grave

La policía efectuó también disparos disuasivos para controlar el ambiente, sin embargo la escalada de violencia fue creciendo. Hubo corridas y más agresiones.

Como consecuencia del ataque, un policía resultó herido y fue derivado al Iturraspe con un corte en el cuero cabelludo. Tras ser atendido recibió el alta médica.

Sin embargo, el herido de bala que había ingresado horas antes se encuentra en grave estado luego de ser operado tras recibir dos impactos.

Se estima que los hechos estarían relacionados. Hay un detenido e interviene el fiscal de Homicidios, Andrés Marchi.