Unión apuesta a futuro y avanza para quedarse con Diego Díaz

La dirigencia tiene decidido hacer uso de la segunda opción de compra por el 80% del delantero. ¿Por qué se pasó de largo la primera instancia?

Es un secreto a voces, pero por hache o por be se viene demorando, ya que Unión tendría prácticamente definida la compra de Diego Díaz. La dirigencia analiza ejecutar la opción de 150.000 dólares por el 80% del pase que estipuló Sportivo Las Parejas, que busca tener el 20% de una futura transferencia.

Así están los cruces de playoffs tras 10 fechas: ¿con quién jugaría Unión?

Según pudo averiguar Diez en Deportes, semanas atrás existió un cruce con el representante del futbolista. El motivo: el Tate intentó ejercer la primera opción de compra de 120.000 dólares en septiembre, pero el movimiento no prosperó.

Qué debe tener en cuenta el hincha de Unión para ir al 15 de Abril

Ahora, con la segunda ventana abierta, todo indica que se avanzará por la vía más costosa. En principio, la propuesta sería abonar en seis cuotas, por lo que las charlas están abiertas y bien encaminadas.

Si bien Diego Diez no se consolidó ni mucho menos como titular, desde el cuerpo técnico de Leonardo Madelón y la dirigencia creen que tiene un potencial de crecimiento importante, lo que justifica la inversión. La apuesta apunta no solo a lo futbolístico, sino también a una posible revalorización del jugador en el futuro.

Merlos dirigirá a Unión ante Aldosivi

De concretarse la operación, Unión dará un paso más en su política de sumar futbolistas jóvenes con proyección, tratando de capitalizar talento propio y evitar depender únicamente de préstamos o cesiones.

Prensa Unión
Prensa Unión