Un barrendero encontró una granada en plena calle
El hombre la vio contra el cordón de la vereda y la metió dentro de su carro. Después llamó a la policía y se confirmó que se trataba de un explosivo activo.
Personal de la Brigada de Explosivos, Gendarmería y la Policía de Santa Fe trabajan en inmediaciones del CIC de FAcundo Zuviría ante la sospecha del hallazgo de un artefacto explosivo.
Según consignó el Móvil de LT10, un trabajador de Cliba alertó a la policía sobre la presencia de un artefacto con características similares a una granada en Facundo Zuviría entre Azcuénaga y Matheu.
Finalmente se confirmó que es una FMK2, de fabricación militar que tenía puesto el seguro, un arma de los años 70´.
"Estaba barriendo y me crucé enfrente porque había volado un cartón, lo levanté y contra el cordón vi una granada que supuestamente está activa. La levanté y la puse adentro del carro, no sabía si era una réplica (...) quedé helado, no sabía cómo reaccionar. Para mi no iba a explotar porque tenía los dos seguros, pero uno nunca sabe" dijo el barrendero al Móvil de LT10.
Además, una empleada del Centro de Salud, explicó que "Gendarmería pidió a la gente que saliera, corrieron vehículos y nos pidieron que no nos acercáramos porque había un explosivo de gran alcance. Decían que se podría haber caído de un camión, pero no nos dieron muchas especificaciones. Nos quedamos sorprendidos porque pensamos que era un operativo de tránsito".
También contó que "a esta hora se hace directamente que toda la gente este afuera para que se les de el turno. Había muchas personas, unas 30".
Audio: Empleada del CIC
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Trabajador que encontró el explosivo
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Comisario Eduardo Sartor - Jefe de la Brigada Explosivos
Su navegador no soporta audio HTML