Una adolescente fue secuestrada y obligada a prostituirse: tres detenidos
La víctima tiene 16 años y denunció que desde hacía cinco vivía privada de su libertad por uno de los detenidos, que es padre de su bebé de 11 meses. Los otros dos arrestados son menores. Les encontraron armas y drogas.
Una adolescente de 16 años denunció que permaneció secuestrada y fue obligada a prostituirse por el padre de su bebé de 11 meses. Como resultado, el joven y dos sujetos menores de edad resultaron detenidos tras un allanamiento en barrio Abasto.
Los hechos comenzaron a conocerse el lunes, cuando la víctima logró escaparse de su cautiverio y se acercó a dos hermanas que estaban esperando el colectivo, a las que les pidió que la ayudaran a trasladar al niño al hospital porque su pareja —el ahora arrestado— lo había golpeado.
Las mujeres le hicieron varias preguntas y las respuestas que obtuvieron fueron terribles: la menor les contó que había estado privada de su libertad durante cinco años, que sufría golpizas frecuentes y que era explotada sexualmente.
Las hermanas la llevaron a su casa, le brindaron asistencia y cuidados, y realizaron la denuncia al 911. Desde la central de emergencias se enviaron oficiales del Comando Radioeléctrico para verificar la situación y notificar a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Vivian Galeano, quien dispuso medidas de protección urgentes para la adolescente y su bebé.
Esta mañana, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo del Grupo de Irrupción Táctica (GAT), realizó allanamientos en inmuebles de barrio El Abasto, en el extremo noroeste de la capital santafesina, los cuales permitieron la aprehensión de los tres principales sospechosos: la mencionada pareja de la víctima y dos menores de edad. Además, en los procedimientos se secuestraron armas, drogas y elementos electrónicos de interés para la causa penal.
La fiscal el MPA dispuso que los detenidos permanezcan privados de su libertad y sean imputados como presuntos autores de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado (por tratarse de una menor).