¿Unión no baja los brazos y hará un nuevo intento con Jerónimo Dómina?

Tras ser rechazadas las ofertas para emigrar, además de vencer el plazo para incorporar, la dirigencia no quiere tirar la toalla en busca de que el pibe no se vaya libre. Complicado a esta altura y con un final casi cantado, pero...

El cierre de los mercados de pases en el extranjero este 31 de agosto, sumado al vencimiento del plazo para incorporar en Argentina, marca un punto de inflexión en la situación de Jerónimo Dómina. Así y todo, Unión no se resignaría a perderlo libre en diciembre.

Los notables números del triunfo de Unión frente a Racing

Según pudo saber Diez en Deportes, la dirigencia analiza reactivar las negociaciones con los representantes del jugador. La intención es clara: agotar todas las instancias posibles para intentar convencerlo de que renueve, evitando así que se marche con el pase en su poder al finalizar el año.

Unión, de casi 10 meses sin ganar de visitante a dos victorias al hilo en esa condición

En las charlas se pusieron los números sobre la mesa, pero no alcanzaron para cerrar un acuerdo. Por lo tanto, desde la CD deberían elevar la oferta y mejorar algunas condiciones para que la otra parte acepte al menos analizar la situación, ya que la relación está ahora quebrar. Aun así, la situación no es sencilla, ya que todo hace pensar que el pibe ya tendría un preacuerdo con otro club, lo que hace que su salida en diciembre parezca prácticamente inevitable.

Unión aprovechará el receso para recuperar físicamente a dos titulares

Más allá de ello, desde Unión insisten en que todavía queda margen para la negociación. El club quiere dejar clara su postura de no dar el brazo a torcer y demostrar que está dispuesto a ir hasta el final para retener a uno de sus máximos talentos. En las oficinas del estadio 15 de Abril se habla de "hacer todo lo posible" para que Dómina siga siendo parte del proyecto, aunque la presión y los intereses del jugador –grupo Squadra– complican la operación.

Caramelo Martínez: "El foco sigue siendo alejarnos de la zona baja"

Por lo pronto, los próximos días serán claves. Unión deberá definir si sube la oferta y si logra convencer al atacante de seguir ligado al club, o si, finalmente, deberá resignarse a perder a una de sus figuras juveniles sin recibir ingresos por su transferencia. La historia de Jerónimo Dómina con el Tate aún no tiene final escrito, pero la dirigencia está decidida a pelear hasta el último minuto.

Foto : El Litoral