La escuela "Nuestra Señora de Itatí" retomó la actividad tras los graves incidentes
La institución reabrió sus puertas este lunes con personal policial, luego del violento altercado de la semana pasada entre padres y docentes.
El anexo de la escuela Nº 1224 “Nuestra Señora de Itatí”, ubicada en el barrio Varadero Sarsotti de Santa Fe, reabrió sus puertas este lunes, luego del violento altercado de la semana pasada entre padres y docentes.
Allí, las clases habían sido suspendidas debido al hecho ocurrido el pasado martes que incluyeron la agresión a un docente, seis personas detenidas, patrulleros destruidos y cuatro policías heridos.
Este lunes, la actividad volvió con jornada reducida y personal policial presente, tanto en el ingreso como a la salida.
Por LT10, Pedro Bayugar, titular de SADOP, se refirió a este suceso: "esperemos que se reencauce la relación escuela - barrio y que, sobre todo, que no se susciten este tipo de enfrentamientos".
En tanto, Bayugar expresó que "estas situaciones también se dan en otros lugares. La escuela cae a veces en esas circustancias de violencia en los barrios".
Al reflexionar sobre lo ocurrido concretamente en la escuela "Itatí", el gremialista consideró que "la actitud de violencia surgió a partir de la presencia de la policía, no por la discusión entre un padre y un docente (...) tal vez en la escuela no podían solucionar o enfrentar mejor la situación y llamaron a la policía, pero la cosa no mejoró, empeoró".
A su vez, indicó que "hay cursos de capacitación docente que no van de la mano con llamar a la policía. Sino, integrarse al barrio y responder a inquietudes del barrio y tener una mejor interacción".
Finalmente, declaró que ya han planteado al arzobispado sobre la necesidad de una solución a estas problemáticas en las escuelas que administran.
Audio: Entrevista completa a Pedro Bayugar, secretario General de SADOP.
Su navegador no soporta audio HTML