Marini y el triunfo de Colón en la ida de la final con San Martín (T) en el 95
Chupete rememoró el triunfo rojinegro 1-0 en La Ciudadela en la primera final por el ascenso, que se cristalizaría días después. "Ese gol me marcó para siempre", dijo
El 22 de julio de 1995, Colón vencía a San Martín de Tucumán 1-0 en la ida de la final del octogonal por el ascenso a la Primera División, con gol de Adrián Marini. La vuelta se jugó en Santa Fe y el Sabalero ganó 3-1, logrando así el cometido.
En charla con Diez en Deportes, Chupete recordó aquel cotejo en La Ciudadela, donde tuvo el privilegio de marcar el tanto: "Siempre recordando estos aniversarios. Cada vez que cumplimos estar dentro de la historia del club y es un orgullo enorme".
"Es un gol que me marcó para toda la vida. Lo que es Santa Fe y los colores. Para uno que nació acá u empezó a caminar dentro del club, es un sueño hecho realidad", se sinceró.
Asimismo, contó: "Se me vino a la imagen de cuando hice el gol y la gente se vino encima. Uno que es de Santa Fe y vive acá, en cada momento te hace notar el cariño y eso es lo lindo que tiene el fútbol. Vivo todos los días esa situación y qué mejor que eso"