El jurado de enjuiciamiento aceptó las denuncias contra la jueza Makintach
Así lo resolvió en la primera audiencia del jury por el escándalo que desató el documental “Justicia divina”, basada en el juicio por la muerte de Diego Maradona, que la tenía como protagonista. Son ocho las denuncias en su contra.
El jurado conformado para tratar el caso de la jueza Julieta Makintach por el escándalo del documental "Justicia divina", sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona, decidió, por unanimidad, tomar la competencia de las denuncias contra la magistrada.
Son ocho las presentaciones hechas, siete de particulares y una del procurador Julio Conte Grand, para iniciarle el jury.
Además, el jurado decidió iniciar el procedimiento para evaluar el apartamiento preventivo. Ahora, Makintch tiene cinco días para responder a las denuncias. Luego, el jurado volverá a reunirse para avanzar con dicho procedimiento.
En caso de que se tome el camino afirmativo, Makintach debe responder ante esta decisión y luego se toma la determinación. Mientras tanto, sigue licenciada por decisión de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires.
En paralelo, continúa el proceso de jury, dándose traslado a los denunciantes para que hagan sus acusaciones. Para ello tienen 15 días de corrido. Una vez cumplido este paso, se le pide a Makintach que haga su descargo. Tiene igual plazo.
Con todo eso se vuelve a reunir el jurado y ahí se dispone la admisibilidad o no de la acusación, y si corresponde la suspensión. Eso significa una quita del 40% del salario hasta el debate. Pero con un dato fundamental: ya no puede renunciar porque el Poder Ejecutivo no puede aceptarle la renuncia a partir de ese paso. Queda sí o sí sujeta al proceso.
En caso de que todo eso se diera, comenzaría el juicio político en sí contra la jueza.