Detuvieron a dos mujeres por estafas reiteradas y hurto

Fueron interceptadas cuando intentaban abordar un taxi con pertenencias robadas. Utilizaban tarjetas sustraídas para hacer compras en pleno centro santafesino.

Efectivos de la Brigada Motorizada aprehendieron a dos mujeres acusadas de hurto y estafas reiteradas en una zona céntrica de la ciudad de Santa Fe durante la tarde del viernes.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de San Jerónimo y Juan de Garay, luego de que una alerta radial informara el robo de una mochila negra que contenía documentación personal y tarjetas de crédito. Según se indicó, las sospechosas habrían estado realizando compras en distintos comercios de la peatonal San Martín utilizando los plásticos sustraídos.

Con la información obtenida, el personal policial patrulló el área hasta dar con las implicadas, justo cuando intentaban subir a un taxi cargadas con varias bolsas. Al ser interceptadas, ambas respondieron con evasivas y contradicciones, lo que motivó una requisa en el lugar.

Detuvieron a una mujer por robar en dos viviendas

Fue necesaria la presencia de personal policial femenino, que procedió a revisar a las mujeres. En ese procedimiento se recuperó la mochila sustraída junto con las tarjetas de la víctima, lo que confirmó su implicancia en los hechos denunciados.

Ambas fueron trasladadas a la Comisaría Primera y se dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno, que continuará con las diligencias judiciales correspondientes.