Amiconi, un árbitro con saldo parejo para Colón y un mal recuerdo para Morón

El choque entre el Sabalero y el Gallito en el Nuevo Francisco Urbano será controlado por un árbitro que tiene antecedentes con ambos.

Este sábado en el Nuevo Francisco Urbano, cuando Colón visite a Deportivo Morón, todas las miradas estarán puestas en lo que ocurra dentro del campo. Pero una figura que puede ser clave desde su rol es el árbitro Bruno Amiconi, quien ya tuvo algunos cruces recientes con ambos equipos.

Facundo Castro se desvinculó de Melgar y quedó a un paso de Colón

Para Colón, el árbitro tiene un historial reciente y repartido. En sus dos presentaciones previas con el Sabalero en este torneo, la balanza quedó equilibrada. El primer cruce fue positivo: el 18 de febrero, Colón logró una victoria trabajada por 2-1 ante Nueva Chicago en el Brigadier López, en un partido donde Gigliotti y Sanguina marcaron la diferencia.

Pero el segundo antecedente es menos grato para los rojinegros: el 20 de abril, en San Martín, el equipo cayó 3-2 frente a Chacarita, en un partido que significó el final del ciclo de Ariel Pereyra como entrenador. Colón había arrancado ganando, pero fue superado y solo logró descontar al final. Fue un duelo caliente y de muchas emociones, donde el arbitraje también fue tema de debate.

Las llamativas novedades en la lista de concentrados de Colón

Para Deportivo Morón, el único antecedente con Amiconi también es negativo. El juez dirigió el encuentro del 2 de junio de 2023, cuando el "Gallo" cayó 1-0 como local ante San Miguel, con gol de Nahuel Luján. Aquel partido dejó una sensación amarga en los hinchas de Morón por un rendimiento flojo y algunas decisiones arbitrales discutidas.

Así las cosas, tanto Colón como Morón tienen recuerdos dispares o negativos con Amiconi, lo que agrega un condimento extra a un duelo que ya promete intensidad por sí solo.