Encuentro Unionista, disconforme con el lugar de las elecciones
La oposición presentó una nota formal manifestando su inconformidad con la disposición física establecida para el acto que se desarrollará el sábado de 9 a 18 en la sede
En la cuenta regresiva hacia las elecciones del próximo sábado 24 de mayo, el espacio Encuentro Unionista, que tiene como candidato a presidente a Héctor Desvaux, presentó una nota formal en Unión, manifestando su inconformidad con la disposición física establecida para el acto que se desarrollará de 9 a 18 en la sede.
El eje del reclamo radica en la ubicación de las 22 mesas de votación, que fueron distribuidas entre los pisos 2 y 3 del edificio principal. Desde el espacio opositor consideran que esta decisión podría representar una restricción para muchos socios y socias con movilidad reducida o dificultades para subir escaleras, en caso de que no existan alternativas de accesibilidad adecuadas.
En la presentación oficial, Encuentro Unionista fue preciso en los argumentos en varias páginas. La nota se da en medio de una semana cargada de definiciones institucionales, en la que más de 12.500 socios están habilitados para votar y elegir a las próximas autoridades. El oficialismo, encabezado por Luis Spahn, buscará retener la conducción en el que sería su último proceso.
Resta saber si la comisión tomará alguna medida en respuesta al planteo, en un contexto en el que la transparencia, la equidad y la participación son claves para el desarrollo de un proceso electoral legítimo.