Las designaciones de Lijo y Mansilla son una "violación a la Constitución"
Asi lo aseguran desde el Colegio de Abogados de Santa Fe. Además, el abogado constitucionalista Lonigro, la calificó de "escandalosa".
Javier Milei oficializó la designación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia.
En este marco, el presidente del colegio de Abogados de Santa Fe, Andrés Abramovich, la designación de estos jueces es una "violación a la Constitución".
Por LT10, Abramovich sostuvo que "Lijo tiene antecedentes y que no cuenta con los pergaminos éticos, morales ni académicos ni de trabajo sustanciales para tener la jerarquía y el prestigio necesario para ocupar este cargo". Y que "hay que seguir determinados mecanismos que el Poder Ejecutivo en esta ocasión no cumplimentó" por lo que lo considera una violación a la Constitución.
Por su parte, el abogado constitucionalista Félix Lonigro, calificó el procedimiento de "escandaloso". También por LT10, consideró que se trata de una provocación al Congreso: "Es escandalosa esta designación, una mojada de oreja al Congreso de la Nación y por lo de Lijo, ni hablar".
Audio: Félix Lonigro, abogado constitucionalista
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Andrés Abramovich, presidente del Colegio de Abogados
Su navegador no soporta audio HTML