Crimen de la Costanera: piden la prisión preventiva del conductor
Es el pedido de los familiares de las vícitmas. El joven de 20 años está imputado, pero transita el proceso judicial en libertad, y con algunas medidas alternativas a la prisión preventiva.

Familiares de Marcos Oscar Arias y Norma Beatriz López realizarán una protesta esta mañana en los tribunales santafesinos para pedir que el imputado continúe el proceso judicial en prisión preventiva.
Se trata del matrimonio oriundo de Santo Tomé que murió luego de ser embestido por un conductor que iba a más de 120km/h por la costanera oeste santafesina mientras corría una picada el pasado 24 de noviembre.
Milton Schaller, abogado querellante, abogado querellante que representa a los hijos del matrimonio, explicó por LT10 que en la audiencia de hoy, la jueza definirá si da curso a la apelación que pide que al imputado se le dicte la prisión preventiva.
“Acá hay una clara responsabilidad de Giordano y (…) creemos que debe transitar el proceso en prisión preventiva atento, entre otras cosas a la expectativa de pena que tiene el delito por el que está imputado, doble homicidio simple con dolo eventual” detalló el abogado.
Además, destacó que las medidas alternativas a la prisión preventiva que se le impusieron “son barrotes de humo y la más importante que le pusieron fue quitarle el pasaporte”.
“No solo tenemos elementos, como las medidas a la prisión preventiva, que, desde mi punto de vista, son fácilmente vulnerables, sino que tenemos una conducta posterior al acontecimiento que se basa en que hubo un peligro de fuga y tiene que ser resumido en otorgarle a la familia de las víctimas la seguridad jurídica para que esto no suceda” explicó sobre el peligro de fuga.
Entre los argumentos que exponen está que el conductor, luego del choque, “se detiene 143 metros posterior a la colisión”, pero porque el auto no podía seguir circulando. Además, hubo otros hechos, como el haber borrado todas las redes sociales, y “así ciertas conductas que son indicios a una hipotética violación de la prisión preventiva”.
Audio: Milton Schaller, abogado querellante
Su navegador no soporta audio HTML