Una prepaga congelará por seis meses la cuota de los nuevos afiliados
A la caza del 15% del universo de clientes de prepagas que se dieron de baja por los aumentos.
A contramano del mercado, y en un contexto donde el Gobierno está en conflicto con las empresas de medicinas prepagas por los excesivos aumentos, una empresa va a la conquista de los desencantados y ofrece seis meses de congelamiento de cuotas para los nuevos afiliados.
La empresa de medicina prepaga DoctoRed lanzará una campaña de afiliación en la que congelará la cuota de los planes de medicina por los primeros seis meses para los nuevos afiliados.
Así lo confirmó Leandro Paparini, director de la compañía a Álvaro Norro en la tarde de Radio Splendid por la AM990. "Tenemos que estar del lado de la gente", afirmó Paparini, y explicó que hoy la principal preocupación de la gente es ver si puede pagar la prepaga el mes que viene, por lo que con esta acción busca poner el hombro a la situación económica imperante.
“Es un montón el esfuerzo que venimos haciendo aumentando por debajo de la inflación y por debajo de la media del rubro, pero eso nos hace ver que no tenemos casi bajas. El tema de los 6 meses lo estudiamos, y es una necesidad de la gente la previsibilidad", remarcó Paparini.
De cómo puede lograr esta propuesta en momentos de costos crecientes, explicó que tienen centro de costos propios, empresa de ambulancia, red de farmacia, de odontología, centro médicos propios, y además resignando rentabilidad, “hay que poner el hombro”, afirmó.
Por las subas en las cuotas de las prepagas desde comienzos de año, ya se dio de baja un 15% de afiliados y el número seguiría en ascenso. Así lo estiman distintas fuentes del sector, tras el aumento en los planes de salud de más del 75% entre enero y marzo, al que se sumará otro incremento el próximo mes. Por lo que la empresa encuentra ahí un universo donde podría compensar por volumen de cápitas la perdida por el congelamiento de los precios
Según fuentes de la Unión Argentina de la Salud (UAS), la estimación inicial de una desafiliación del 5% quedó corta. La pérdida trepa a entre 12% y 15%, aseguraron. Son usuarios que migraron a obras sociales o el sistema público.