Balance de la primera semana del operativo de tránsito
El director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé destacó tanto la organización del paso por el Carretero como de la circulación por la Autopista. Aunque remarcó la cantidad de infracciones de los motociclistas.
Este martes comenzaron a circular colectivos de transporte interurbano, minibuses, transportes escolares, taxis, remises, unidades de emergencia y de seguridad por el puente metálico que se instaló en el Carretero para que se pueda transitar mientras se realizan las obras de reparación.
Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana del municipio santotomesino, evaluó el operativo de tránsito implementado sobre el viaducto.
El funcionario precisó que por día pasaron 570 colectivos de la línea Continental, alrededor de 1.700 taxis y remises e innumerables motociclistas y ciclistas.
"Todo muy bien organizado en lo referente a los pasos alternados, no hubo ningún accidente, y tampoco hubo intentos de paso de otro tipo de vehículos", destacó.
Sin embargo, Bouvier comentó al móvil de LT10 que detectaron numerosas infracciones por parte de motocicilstas: "Exceso de velocidad, falta de casco, irresponsabilidad. A todos estos casos se les aplica la multa correspondiente porque estamos para cuidar la seguridad del motociclista, pero también para sancionarlo si ese conductor no cuida la seguridad de los demás".
Además, mencionó que el operativo sobre la autopista, por donde circulan el resto de los vehículos que no pueden hacerlo por el Carretero, se redujo a 40 minutos desde Santo Tomé a Santa Fe contra los 70 minutos que se demoraba el primer día hábil en que se interrumpió el paso por el puente.