Tomás Sandoval tiene todo listo para desembarcar en Quilmes

La dirigencia no descansó en las fiestas de Año Nuevo y llegó a un acuerdo con tres jugadores, a los que sólo les resta firmar para ser refuerzos de Quilmes: Tomás Sandoval, Lautaro Torres y Facundo Castro.

Si bien el Cervecero volverá a los entrenamientos el próximo miércoles, durante el fin de semana el DT Mario Sciacqua tuvo un motivo más para levantar la copa y brindar, además del Año Nuevo. Es que tres refuerzos llegaron a un acuerdo y sólo resta la firma para que se sumen. El plantel ya tiene seis incorporaciones.

Luego del partido amistoso del pasado viernes ante Independiente, el cuerpo técnico de Quilmes dio varios días de descanso para que los jugadores puedan disfrutar de la fiesta de Año Nuevo junto a sus respectivas familias.

Sin embargo, la dirigencia no se quedó quieta y avanzó en los últimos días en distintas negociaciones para concretar la llegada de nuevos refuerzos, y así logró llegar a un acuerdo con tres, a los que sólo les resta la firma. Del primero se venía hablando hace tiempo y sólo faltaba acordar el tema de la vivienda, y no es otro que Tomás Sandoval. El atacante de 23 años llega a préstamo por un año de Colón de Santa Fe, sin cargo ni opción de compra, y en la última temporada jugó cedido en Platense.

Bernardi: "Nos vamos con cariño, respeto y siendo campeones en Colón"



El otro también es un delantero, de 26 años, y se llama Facundo Castro, que llega libre de Barracas Central (se inició en Racing Club). Firmará por un año con opción de compra. El tercer refuerzo es Lautaro Torres, volante central de 26 años que llega de Ferro Carril Oeste, de donde se fue libre. Firmará por un año con opción de compra del cincuenta por ciento del pase (el DT Mario Sciacqua lo dirigió en Patronato de Paraná).

De esta manera, Quilmes podría entrenarse el próximo miércoles, cuando vuelva a la actividad, con seis refuerzos, los tres que están a la firma y los que ya habían llegado: Gabriel Díaz (de Ferro), Martín García (de Sarmiento de Junín) y el paraguayo Brahian Ayala (de 12 de Octubre de Paraguay).

SE ESPERA POR MAS REFUERZOS
Pero con estos seis no se termina el movimiento de Quilmes en el mercado de pases, sino que recién comienza. El DT Mario Sciacqua dialoga con otros posibles refuerzos y también lo hace la dirigencia. Martín Ferreyra está cerca. El marcador central de 26 años de Olimpo de Bahía Blanca tiene todo acordado con el club pero resta negociar con Olimpo. La idea es sumarlo a préstamo por un cargo no demasiado alto. 
 

Por otra parte, se comenzó a buscar un arquero, y el nombre que suena fuerte es el de Milton Álvarez, suplente en Independiente que busca minutos. El guardameta de 33 años llegaría a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra. Y al mismo tiempo se sigue esperando para resolver la vuelta de Federico Anselmo, que todavía sigue analizando la oferta que tiene de Quilmes y otras más que le han llegado. 

Colón, a punto de cerrar la llegada de un goleador uruguayo



También podrían iniciarse gestiones por el volante mixto Marcelo Meli, de 30 años, que no seguirá en Aldosivi de Mar del Plata. El propio Sciacqua lo contactó y ahora la dirigencia podría comenzar a negociar. Con quien estarían las charlas estancadas es con otro atacante, Mariano Peralta Bauer (24 años, de Unión de Santa Fe), que espera otras ofertas aunque no rechazó la posibilidad de sumarse al QAC.