Unión, con una racha de derrotas similar a la del último descenso

El Tatengue cerró al Copa de la Liga Profesional con cinco derrotas consecutivas, hecho que no se daba desde el último descenso en 2013.

Télam

Unión cerró una Copa de la Liga Profesional con un sabor muy amargo, ya que en la primera parte estaba metido en la zona de clasificación a la fase final, pero con las cinco derrotas del final quedó muy lejos de ese objetivo, aunque sigue con vida en la Copa Sudamericana.

A Unión le costó muy caro repartir sus energías entre las tres competencias, sobre todo porque cuando comenzó a jugar la fase de grupos en la Sudamericana sintió el trajín de partidos, cuestión que repercutió en los resultados adversos de las últimas fechas.

Kevin Mac Allister habría jugado con cinco amarillas ante Unión

Sin embargo, por el buen arranque de campeonato, recién en la penúltima fecha se quedó sin chances de clasificarse, cuando perdió ante Defensa y Justicia, en un polémico arbitraje de Facundo Tello, por 2-1, en el estadio 15 de Abril.

Y para cerrar el campeonato, Munúa decidió apostar por un equipo alternativo que la pasó mal en varios pasajes del partido ante Argentinos en La Paternal, y que a pesar de haber empatado en el complemento se volvió a Santa Fe con las manos vacías.

De esta manera, Unión terminó la Copa de la Liga Profesional con cinco derrotas consecutivas, hecho que no se registraba desde la temporada 2012/2013, cuando el equipo fue dirigido por Frank Darío Kudelka, luego por Nery Pumpido para terminar con el incipiente ciclo de Facundo Sava.

Munúa: "Tuvimos un desgaste físico y mental en el torneo"

En este campeonato, la seguidilla de derrotas comenzó con Racing (1-0 en Avellaneda), continúo con San Lorenzo (2-1 en Santa Fe), Gimnasia (1-0 en La Plata), Defensa y Justicia (2-1 en el 15 de Abril) y terminó con Argentinos (2-1 en La Paternal).

En el Torneo Inicial 2012, que terminaría con el descenso, Unión fue la última vez que perdió cinco partidos consecutivos, cuando Kudelka era el DT: Arsenal (1-0), Godoy Cruz (1-0), Quilmes (2-1), Boca (2-1) y All Boys (3-1). 

Luego, llegó Pumpido, donde entre las fechas 9 y 12 el equipo sufrió cuatro en serie: Independiente (2-1), Lanús (2-0), San Martín de San Juan (2-1) y Belgrano (1-0).

De esta manera, después de casi 10 años, Unión vuelve a sufrir cinco derrotas al hilo en un campeonato, aunque el equipo en este lapso goza de mejor salud en la tabla de promedios, más allá que no se puede descuidar como consecuencia de los descensos masivos que habrá en 2023.

Télam