Argentina sigue escalando posiciones en el ránking

El seleccionado nacional, en sus versiones femenina, masculina e menores, dio un paso gigante en 2019, por lo cual se convirtió en una de las grandes potencias de este deporte.

Motivos de orgullo para el vóley argentino. Las selecciones argentinas de base crecieron en el ranking mundial con la última actualización 2019, luego de los grandes resultados obtenidos en los Campeonatos Mundiales disputados el pasado año, con enorme preparación de jugadores, cuerpo ténicos, y el gran esfuerzo para sostener la participación de nuestros equipos nacionales en todas las competencias internacionales 2019, que incluyeron los cuatro mundiales de base.

La Selección Argentina Sub 19, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Túnez, escaló 7 posiciones para ubicarse en el 3° puesto en su ranking detrás de Italia y Rusia, con 106 puntos sumado también el subcampeonato sudamericano 2018.

La Selección Argentina Sub 21, 5° en el Campeonato Mundial de Bahréin, escaló un lugar para ubicarse 5° también en el ranking de la categoría con los puntos también conseguidos en el subcampeonato sudamericano 2018. 

"Se trata de la cristalización del esfuerzo de nuestros chicos, que trabajan su talento junto a cuerpos técnicos de primer nivel. Estamos muy contentos porque sabemos el compromiso y el esfuerzo de todos, y también sabemos el trabajo que debimos realizar para cumplir todos los compromisos deportivos del 2019, un año muy difícil en términos económicos", aseguró el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

Argentina ha vivido logros inolvidables en categorías de base. Dos títulos sudamericanos en 2008 por primera vez en la historia, lo que se repitió en 2016. En 2009 los equipos nacionales lograron medalla de bronce en los dos Campeonatos Mundiales (Italia Sub 19 e India Sub 21), un hecho inédito que luego se tuvo picos mayores como el subcampeonato mundial Sub 21 2011 en Brasil y el inolvidable 2015, con subcampeonatos mundiales Sub 19 en Chaco y Corrientes y Sub 21 en México. Por supuesto que todo se coronó en 2017 con el único título mundial de la Argentina, categoría Sub 23 en Egipto.

En el 2009 Argentina fue por 1° vez líder del ranking mundial en categorías de base.

En la rama femenina Las Panteritas crecieron en categoría Sub 20 luego del 11° puesto en el Mundial de México. Ahora ocupan el 9° puesto. En categoría Sub 18 Argentina ocupa el 11° puesto.