Colón se refuerza: cuánto paga por Lértora y la situación de Acosta
Lo del volante central ya es una realidad, en cuanto al arquero hay muchos tires y aflojes
Federico Lértora es el nuevo refuerzo de Colón. En la noche del pasado martes se realizó la revisión médica en un sanatorio santafesino y firmárá contrato por 3 años. Sin dudas que fue la negociación más extensa que tuvieron los dirigentes en lo que va del mercado de pases, pero a base de dólares y propuestas superadores los sabaleros abrocharon un nuevo refuerzo.
Se trata de un mediocampista que le puede servir a Lavallén. Sin embargo la discusión en el mundo Colón es la erogación económica que hace por el jugador de 29 años. Según pudo averiguar el equipo de Diez en Deportes el rojinegro llegó a un acuerdo por la compra del 100% de los derechos económicos y abonará 1.260.000 dólares.
Todo dependerá del rendimiento del jugador, solo se deberá esperar para ver en la cancha si la inversión valió la pena o no.
La situación de Lucas Acosta, renueva y se va o no renueva y no juega
Según sostuvo públicamente el vicepresidente Sergio Villella, serán días claves en las negociacines, pero las partes no parecen estar tan cerca.
Desde el club sostuvieron se pidió que el jugador firme dos temporadas másy aseguran que Colón lo pretende a préstamo por seis meses. A lo cual Belgrano no se interpondría, haciéndolo sin cargo y sin opción.
Pero, en cambio, desde el entorno del jugador manifiestan lo contrario: ellos aseguran que la única chance para que Acosta renueve es que se vaya al Sabalero hasta junio de 2020 y allí firmaría por una temporada más.
Horacio Rossi (representa a Acosta) le dijo al diario digital Mundo D: “No vamos aceptar dos años más de contrato. Nosotros creemos que lo mejor es un año y que se vaya hasta junio de 2020, porque así el club tendrá una oportunidad de negociarlo en el próximo mercado de pases”.
Hay que recordar, que Acosta podrá a partir del 1 de enero de 2020 firmar un contrato con quien desee de acuerdo al artículo 18 inciso tres de FIFA y en junio de 2020 será futbolista libre.
De aquellos últimos 90 minutos oficiales que jugó el “1” ante el Calamar en mayo de 2018, claramente “corrió mucha agua bajo el puente” y la única certeza que hoy hay es que no volverá a jugar en el Pirata, al menos en esta temporada. Porque si renueva se va y de no hacerlo quedará al margen del plantel. Ese día en la eliminación del equipo por Copa Argentina ante Platense y, después de ello, ingresó en un espiral de conflictos del que él y los dirigentes no pudieron salir.