¿Qué pasará con Tomás Sandoval en Colón?

El delantero quedaría muy relegado en la consideración del entrenador Pablo Lavallén y la idea sería prestarlo para que tenga rodaje. ¿Es menos que el resto de los delanteros?

Colón busca refuerzos en todas sus líneas, inclusive en el ataque, donde hay variantes. Hoy están Luis Rodríguez, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, pero es muy probable que alguno de ellos sea negociado. En este sentido todos los cañones apuntan al centrodelantero juvenil que, salvo con Paolo Montero, no fue muy tenido en cuenta por los otros.

Colón avanzó con todo en busca del reemplazante de Burián

Una situación por lo menos extraña, ya que según los minutos jugados tiene un destacable promedio de gol. Por si fuera poco, ante Deportivo Municipal de Perú en la Copa Sudamericana marcó los dos tantos para el triunfo 2-0 y sellar la clasificación a la 2ª fase. Sin embargo, eso no sería suficiente.

Israel Damonte, otro volante que está en la mira de Colón

Lo que sorprende aún más es que el cuerpo técnico que encabeza Pablo Lavallén, al igual que el director deportivo Francisco Ferraro, coincidieron en que le "falta físico" para la posición en la que se desempeña. Le estaría faltando moldear el "tren superior". Vale resaltar que Sandoval es un típico nueve de los lucha entre los centrales y que debe salir a pivotear para bancar la pelota en las divididas.

 

Por eso se buscaría cederlo para que encuentre minutos en otro lado. En caso de no ser así, no habría reparos en que se quede a pelearla, pero bastante por detrás en la consideración. Tomás tiene 20 años y estuvo en varias convocatorias de la Selección Sub 20. Pero su falta de continuidad le restó chances.

Colón salió a bancar a Chancalay en las redes sociales

Habrá que ver cómo sigue este mercado de pases y si es que hay algo firme para que emigre. Eso sí, no sería una venta, porque la idea es hacerle un "seguimiento". Algo a tener muy en cuenta y muchos hinchas se preguntan si es menos que los otros delanteros del club. Para Lavallén parece que sí.