Cristian Lema, entre Colón y Peñarol
El defensor está en la órbita de los dirigentes y el entrenador Pablo Lavallén. El Sabalero habría hecho una propuesta para comprar parte de su pase que pertenece a Benfica, mientras que Peñarol analiza alternativas para retenerlo.
Colón salió con todo al mercado de pases, ya que la idea como lo manifestaron en su momento Pablo Lavallén y José Vignatti es sumar entre cinco y ocho refuerzos para potenciar a un plantel que tendrá por delante la Superliga, y las Copas Argentina y Sudamericana.
José Vignatti se instaló en Buenos Aires para definir las primeras contrataciones y en ese sentido estaría muy avanzada la posibilidad que desembarque Rodrigo Aliendro, ya que Colón le compraría la mitad del pase a Atlético Tucumán y llegaría a un acuerdo con Chacarita por la otra mitad.
En tanto que también se busca un volante interno, donde el gran apuntado es Federico Lértora, tras la partida de Leonardo Burián se buscarán uno o dos arqueros, mientras que también se intentará contratar uno o dos marcadores centrales tras el bajo rendimiento que tuvieron durante la temporada los que formaron parte del plantel.
La obsesión de Vignatti y Lavallén es Cristian Lema, cuyo pase pertenece a Peñarol de Montevideo, quien al igual que Colón se clasificó a los octavos de final donde chocará con Fluminense.
Colón ahora se encuentra negociando con Benfica su cesión, aunque estaría dispuesto a comprarle un porcentaje de su pase. Peñarol intenta lo mismo, aunque la decisión sería renovar un nuevo vínculo.
Si Lema llega a Colón no podrá jugar la Sudamericana, debido a que ya participó con Peñarol, por lo cual solo Lavallén lo podría utilizar para la Copa Argentina y la Superliga.
Si bien el mercado de pases está dando sus primeros pasos, Colón y Peñarol ya están en la puja por quedarse con un defensor que tuvo un gran paso en el primer semestre del año en el fútbol uruguayo, que fue dirigido por Lavallén en Belgrano, y a quien Benfica pretende vender.