Torres Procrear: se va la contratista y hay demoras en las obras

Según relatan desde la UOCRA, no hay actividad laboral hace dos días. Se llevaron maquinarias y no hay materiales. Desde la coordinación del plan Procrear afirman que sólo se da un cambio de empresa contratista.

Por estos momentos las obras de las torres Procrear situadas en el Parque Federal están paralizadas. Según informan los obreros de la empresa contratista, no están los jefes de trabajos y se llevaron parte de las maquinarias. Además no hay stock de materiales para continuar con los trabajos. La situación se da desde el martes pasado, y siguiendo el relato de los trabajadores, "nadie dio un aviso de paralización de obra ni las razones del cese de actividades".

La situación de incertidumbre se vive desde hace un par de días y, según afirman desde la UOCRA, son 80 los trabajadores que ofician en el lugar y que no están realizando tareas por estos momentos.

Fabián Godoy, delegado de la UOCRA, explicó que “la obra está paralizada y nadie está trabajando en el lugar”.

Según relató Godoy, es una decisión que “sorprende” ya que “la semana pasada se había tomado más obreros para avanzar con los trabajos”.

El próximo viernes desde las 12 se llevará a cabo en el ministerio de Trabajo una reunión entre las partes para analizar el conflicto y ver los pasos a seguir tras el cese de las actividades por parte de la empresa empleadora.

Por otro lado, Alejandro Sparacino, coordinador general del plan Procrear, en diálogo con LT10, dijo que "lo que ocurre por estos momentos en las torres del plan Procrear no es un cese de actividades ni la paralización sino un cambio de empresas contratistas". Según explicó el funcionario, debido al no cumplimiento de los contratos ni los tiempos se pidió a la empresa contratista que dé un paso al costado.

"Si bien va a llevar unos días este traspaso de contratistas lo vemos como algo positivo. Queremos que toda empresa que realice trabajos para Procrear cumpla con todos los compromisos que se piden y la empresa saliente no lo hizo", afirmó. 

La decisión se tomó en el comité ejecutivo de Procrear y desde el ente aclararon que "no hay problema presupuestario y que la obra se va a terminar". Según explicó Sparacino, la empresa "no cobró nada de más y se le dieron oportunidades para cumplir con lo pautado. No lo hicieron".  

Con respecto a la obra en sí, el funcionario dijo que "está en un 20 % y se espera que esté terminada para fin de año".  

Audio: Alejandro Sparcino- Coordinador Plan Procrear

Su navegador no soporta audio HTML

Torres. Por estos momentos no hay trabajos hasta la llegada de otra contratista.