Ley del arrepentido: "No le tenía fe y me equivoqué porque sirvió mucho"

Así lo manifestó el juez federal Claudio Bonadio, luego de procesar a la ex presidenta Cristina Kirchner en el día de ayer.

El juez federal Claudio Bonadio valoró la ley del arrepentido al tiempo que consideró que "con las normas vigentes se puede ordenar el decomiso de bienes que, en la práctica, es la extinción de dominio". El magistrado formuló sus declaraciones ayer, el mismo día en que procesó a la ex Presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, por el uso de aviones ociales para transportar diarios a Santa Cruz.

Bonadio sostuvo que "a la ley del arrepentido no le tenía fe" y que se equivocó "porque sirvió mucho".Además remarcó que "con las normas vigentes se puede ordenar el decomiso de bienes que en la práctica es la extinción de dominio".

Bonadio procesó a Cristina y a Parrilli

El procesamiento

La ex presidente Cristina Kirchner y el secretario privado de la Presidencia durante su gestión Oscar Parrilli quedaron procesados por peculado a raíz de los viajes oficiales que llevaban diarios a Santa Cruz.

El procesamiento fue firmado este jueves por el juez Bonadio que además dispuso un embargo de 500 mil pesos a cada uno. En este caso, Parrilli fue considerado autor del delito y la ex presidente, partícipe necesaria. El artículo 261 del Código Penal impone una pena de dos a diez años de prisión al funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo.

"Los hechos investigados fueron producto del antojo de un funcionario y la condescendencia de otro, y comenzaron a gestarse a partir de la tardanza de un vuelo comercial en el cual se enviaban hasta entonces, lo que perduró con regularidad nada menos que por un período de 12 años. No cabe duda de que, cuanto menos en el caso del traslado de los diarios, Parrilli no solo estaba al tanto de los envíos sino que era quien los ordenaba", dijo el juez Bonadio.