Berizzo es el nuevo entrenador de la selección de Paraguay
El entrenador reemplazará al colombiano Osorio, que se fue después de cinco meses en el cargo. Será presentado el viernes y debutará en marzo.
Eduardo Berizzo fue oficializado hoy como nuevo entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, que se había quedado sin conductor tras la renuncia del colombiano Juan Carlos Osorio “por razones familiares”.
“Eduardo Berizzo, es el nuevo Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol”, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La presentación oficial, en conferencia de prensa, será el próximo viernes. Allí, “Toto” brindará detalles sobre la composición de su cuerpo técnico. El contrato es hasta la finalización del Mundial de Catar de 2022.
Será la primera experiencia como conductor principal de un seleccionado para Berizzo, quien dirigió a Estudiantes de La Plata, O’Higgins, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de Bilbao.
El cordobés fue ayudante de Marcelo Bielsa durante el paso del “Loco” por el seleccionado de Chile.
Eduardo Berizzo, es el nuevo Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol https://t.co/Ik7kovrJTb #Albirroja #VamosParaguay 🇵🇾 pic.twitter.com/ocnVD6HaBn
— Selección Paraguaya (@Albirroja) 18 de febrero de 2019
El año pasado Berizzo superó un cáncer de próstata que le fue detectado cuando dirigía al Sevilla. Luego de varios meses de recuperación volvió a trabajar en el Athletic Bilbao, pero fue despedido en diciembre pasado por los malos resultados.
La presentación del técnico será el próximo viernes, según anunció hoy la Federación Paraguaya de Fútbol.
Actualmente, el argentino Ricardo Gareca es el técnico del seleccionado peruano. Además, Gerardo Martino dirige a México.