Otra vez se lesionó Lollo y no jugará en River hasta 2019

El defensor, que tiene contrato con River hasta el 2020, se fracturó y se perderá, como mínimo, la final de la Libertadores

Luciano Lollo volvió a lesionarse y será baja en River hasta el año próximo. El defensor sufrió una lesión ósea por estrés en el segundo metatarsiano del pie derecho y se perderá, entre otros compromisos, la final de vuelta de la Copa Libertadores ante Boca.

¿Qué es una fractura por estrés?

Se considera fractura a la falta de continuidad en una estructura ósea. En la mayoría de los casos, estas fracturas son consecuencia de acciones traumáticas. En el caso de las fracturas por estrés, el resultado viene dado por una reiteración prolongada y repetitiva de fuerzas o micro traumatismos de bajo impacto.

Ya dicen que habrá "quilombo" en Madrid con la final

El tejido óseo se compone fundamentalmente de colágeno, un material visco elástico orgánico. Este material responde a las agresiones externas recomponiendo los daños producidos. Si las agresiones son demasiado consecutivas, los daños superan la capacidad reparadora de este material. Es entonces cuando se rompe el equilibrio destrucción-reparación, y se crea una fractura por estrés.