La final de la Copa Libertadores se jugaría en Madrid

Existen altas posibilidades de que la definición del certamen entre River y Boca se dispute en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre, a las 16.30

El partido difinitorio entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores podría disputarse en el Santiago Bernabéu, según informa este jueves la prensa de España. El club merengue dio el visto bueno y también la Conmebol, la FIFA y la Federación española estarían de acuerdo.

Este jueves se tomará la decisión de si se disputa o no la final, extremo que todavía está por dilucidar. En caso positivo, que sería lo más lógico, se entraría a debatir la sede del partido de vuelta de la final, dado por hecho que no se jugará en el Monumental de Núñez. Y en ese escenario, el Bernabéu tomó fuerza para recibir el encuentro el fin de semana de 8 y 9 de diciembre.

Hoy podría conocerse el fallo de la final de la Libertadores

Esa jornada el Madrid juega en Huesca, por lo que no habría problema de fechas. El estadio madridista es una alternativa que gustaría más a la Conmebol que Doha, a pesar de económicamente Qatar desembolsaría una cantidad aproximada de 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por equipo y la estadía. La razón es que Qatar Airways es el patrocinador más importante de la Conmebol y también de Boca.

La relación de Florentino Pérez con los presidentes de River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente, juega a favor del Bernabéu, además del prestigio de jugarse en el feudo del triple campeón de Europa, con una colonia argentina en Madrid y en España (71.000 censados) que recibirían la final con los brazos abiertos.