Un bebé murió porque su padrastro lo tiró dos veces al piso

Ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El joven de 21 años confesó que actuó de esa forma con el niño de un año y ocho meses porque "no paraba de llorar".

La fiscal Georgina Pairola ordenó la detención de Brian F. acusado de matar de un golpe al pequeño hijo de su mujer, al que según confesó ante la policía arrojó contra una piedra para que dejara de llorar. El terrible hecho sucedió en Villa Gobernador Gálvez.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación tomó esa determinación esta madrugada y en forma simultánea solicitó informes a los médicos forenses para determinar si el muchacho comprende la criminalidad de sus actos y si está apto para asistir a audiencia imputativa en los próximos días.

Golpeó, quemó, y quebró a su hijo de 3 años

Brian F. está acusado de haber matado al hijo de su pareja, Josué Matías Funes Zárate, de sólo un año y ocho meses. Fuentes policiales informaron que el pequeño fue llevado por su mamá al Hospital Gamen de esa ciudad, donde ingresó con un paro cardiorrespiratorio y traumatismo de cráneo, que lo llevaron a la muerte antes de que los médicos pudieran intentar salvarlo.

Ante esta situación, se notificó a la Policía de la muerte del bebé, considerada "dudosa", por lo que efectivos locales entrevistaron a la mamá, Noelia Z., de 20 años, y a Brian F., de 21, padrastro del bebé.

Murió el nene de tres años abusado y golpeado en Santo Tomé

Durante su declaración, el padrastro indicó que como el niño no paraba de llorar decidió salir a caminar, llevándolo en brazos, como una forma de calmarlo. Siempre de acuerdo a su relato, contó que, en un momento dado, cuando se desplazaba por calle 2 y Rosario, la criatura se le cayó de los brazos y el niño golpeó contra una loza con unos hierro.

Pero, según indicaron voceros oficiales citados por el matutino rosarino La Capital, al pasar un tiempo Brian cambió su versión inicial y admitió que en un determinado momento, dado que el bebe no paraba de llorar, lo arrojó pesadamente dos veces sobre una piedra para que deje de llorar, causándole la muerte.

Se espera que en los próximos días, Brian afronte una audiencia imputativa en donde podrá hacer su descargo o describir lo que sucedió. Mientras tanto, permanecerá privado de la libertad.

Caso Baraldo: condenan a los abuelos y el tío del nene abusado