Detienen a 8 empleados de la EPE por manipular medidores de luz

Los trabajadores Adulteraban contadores para que figure menor consumo. La denuncia la hizo la propia empresa.

Ocho trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) fueron detenidos en distintos allanmientos en Rosario, por manipular medidores de luz para que figure menor consumo eléctrico. La denuncia la hizo la propia EPE y los arrestados serán imputados por los delitos de asociación ilícita y estafa calificada.

la organización estaba integrada por 5 empleados de la EPE, electricistas y otras personas, que se dedicaban a manipular los medidores de consumo eléctrico, para que figure menor consumo.

Este martes se llevaron a cabo diversos allanamientos en relación a investigación iniciada en el mes de mayo de 2018 por la Unidad de NN, que tiene a su cargo el fiscal Marcelo Vienna junto a la brigada operativa judicial, a partir de una denuncia presentada por la propia Empresa Provincial de la Energía donde se aportaron datos sobre posibles mecánicas de conexiones clandestinas e irregulares, según informa Rosario 3.

En tanto, el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, dijo a la prensa que si fueron detenidos "deben tener un grado de responsabilidad importante".

El funcionario explicó que "ofrecen el servicio de fraguar medidores para retrasar un poco la medición o hacen una conexión directa donde el medidor directamente no toma los datos".

El caso pasó a la Fiscalía de Investigación y Juicio que dirige la fiscal Valeria Haurigot, quien ordenó los allanamientos que derivaron en la detención de 8 personas que tendrían vinculación a esta maniobra denunciada.

Audio: Maximiliano Neri

Su navegador no soporta audio HTML