Tambay: No fue justo acusar al piloto
El informe elaborado por la Comisión de Accidentes para la investigación del incidente de Jules Bianchi en Suzuka ha sido valorado de forma positiva por el Presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz.
Informes controvertidos, que dan como resultado que el piloto francés "no frenó lo suficiente" su monoplaza previo al golpe contra la grúa, ademas de reflejar la posible distraccion del francés en conjunto con la negación de la Comisión de accidenes no ha recomendado cerrar por completo los monoplazas de F1, ni recubrir los laterales de las grúas shan sido las conclusiones de la Comisión.
El ex piloto de F1, Patrick Tambay, ha declarado tras conocer el informe, "Es una vergüenza acusar al piloto. Es una sentencia para eximir responsabilidades, es demasiado duro culpar solamente al piloto",
Pero sobre el mismo Alexander Wurz se ha mostrado satisfecho, "Ha sido un momento duro para nuestro deporte, pero estamos agradecidos por la manera cuidadosa y exhaustiva con la que se ha llevado a cabo la investigación de la FIA, por la gran profesionalidad, experiencia y conocimientos de todos los involucrados", dijo el austriaco.
Alex Wurz quiso dejar claro que van a seguir estas medidas para llevarlas a cabo cuanto antes. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con la FIA para asegurar que las recomendaciones se apliquen plenamente", concluyó.