LT10 - El 29 de mayo

Jueves 23 de Mayo de 2013 - 09:04 hs

El radicalismo acompañará una protesta de CTA

Mario Barletta visitó la sede de la central sindical en Buenos Aires. \\"El 29 de mayo estaremos en la calle en defensa de los trabajadores y el salario\\", dijo al respaldar el acto del miércoles venidero, aniversario del Cordobazo.

El pre-candidato a diputado nacional y presidente de la UCR Mario Barletta estuvo hoy en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos en Buenos Aires, con el fin de expresar las coincidencias del radicalismo ante los reclamos con los que la CTA convoca al paro y movilización nacional el día 29 de mayo próximo.

El titular de la UCR Mario Barletta se reunió  con el secretario general de la central sindical opositora, Pablo Micheli. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la organización gremial, Barletta estuvo acompañado por el secretario general del Comité Nacional de la UCR, Juan Manuel Casella; el convencional nacional y miembro de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), Juan Blanco; el delegado al Comité Nacional por la OTR, Mario González; y el secretario general de la OTR Buenos Aires, Fernando Sandez.

Con la consigna "A 44 años del cordobazo", la CTA reclama, entre otros temas, el salario mínimo, vital y móvil; 82 por ciento móvil de las jubilaciones; la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos; el presupuesto para la aplicación de la Ley contra la violencia de género; la no criminalización de la protesta social y la defensa de la salud y la educación pública.

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR), que recientemente congregara a 250 congresales de todo el país en Santa Fe, es una de las organizaciones que está trabajando junto a la CTA en la realización de esta jornada de protesta y participará activamente en la movilización del 29. Asimismo participan la Corriente Clasista y Combativa, La Federación Universitaria Argentina, Federación Agraria Argentina, Pueblos Originarios en Lucha, Barrios de Pie y MST Teresa Vive.

Durante la reunión el líder radical y Micheli compartieron opiniones sobre la coyuntura nacional, entre las que se destacó la preocupación por los avances permanentes del gobierno nacional contra las instituciones, como el caso de la reforma judicial impulsado por el oficialismo.

Fuente: prensa ucr