LT10

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 20:30 hs

Barletta reclama suspender la aplicación del impuesto a las ganancias

En diálogo con la prensa local, Barletta destacó que “es evidente la progresiva pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Esto además se conjuga con un aumento de los índices de desempleo y con una retracción general de la economía. Los propios industriales vienen advirtiendo esta realidad que se manifiesta en una gran incertidumbre y congelamiento de decisiones en materia de inversiones productivas”.

“El contexto es de inflación y esto se experimenta fundamentalmente en los precios de la canasta básica alimentaria”, señaló Barletta.

El legislador por Santa fe señaló que “los propios índices oficiales conocidos esta semana determinan un aumento importante de la tasa de desocupación (6,8% al 7,5%) comparando igual trimestre con el año pasado. Esto representa al menos 500 mil empleos destruidos y otras 350 mil personas económicamente activas que dejaron de buscar trabajo”.

“Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos los sectores involucrados para defender el empleo y el salario de los trabajadores. Sería deseable que el gobierno nacional analice no cobrar el impuesto a las ganancias al menos en el aguinaldo de fin de año y también que los gobiernos provinciales tomen de ejemplo la decisión del Gobernador Bonfatti de pagar un bono especial de fin de año a los trabajadores de la administración pública provincial y a los jubilados estatales. Esto también implica un llamado a la responsabilidad de los empresarios y sectores sindicales”, finalizó Barletta.cional insistió frente al Gobierno Nacional para que no se aplique la retención por impuesto a las ganancias en el aguinaldo, al mismo tiempo que elogió la decisión adoptada por Bonfatti de pagar un bono especial de fin de año a los trabajadores de la administración pública provincial y a los jubilados estatales.


Fuente: Prensa Barletta