Sucesos - Maltrato infantil

Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 18:45 hs

Golpeó, quemó y quebró a su hijo de 3 años

El nene fue llevado de urgencia al hospital de Niños. Su padre fue detenido como autor y su madre como encubridora.

Actualizado: Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 09:03 hs

Un nene de tres años ingresó ayer por la tarde al hospital de Niños "Orlando Alassia" con diversas lesiones en todo su cuerpo.

Según se pudo saber tras los primeros informes del personal del nosocomio el menor presentaba en su cuerpo un gran número de golpes, signos de quemaduras y una quebradura. Además se pudo constatar que también presentaba cicatrices y moretones de otras agresiones sufridas con anterioridad. 

El hecho fue denunciado por los vecinos de barrio San Agustín, en el norte de la ciudad cuando cerca de las 14 se escuchaban desde una de las viviendas de la zona gritos llantos y golpes por parte de los habitantes de la misma. 

De manera inmediata acude al lugar el 911 y al llegar a la casa encontraron a un niño con golpes, quemaduras y un brazo quebrado. 

El cuerpo de Nicolás Almada reveló que sufría maltrato constante
 
El menor fue llevado de urgencia al hospital de Niños donde fue atendido de urgencia por las lesiones y de una quebradura en su brazo izquierdo. 

LT10 puedo hablar con el director del nosocomio de menores Osvaldo González Carillo explicó que el niño fue trasladado por la Policía al lugar y tras los primeros análisis del menor en el shockroom se pudo constatar que "presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo y algunos eran de vieja data.

Según lo relatado por el director del establecimiento, también se pudo ver que tenía quemaduras que podrían ser de cigarrillos en los brazos y una quebradura que analisan en el nosocomio si fue tratada con anterioridad en esa unidad de salud. 

Murió el nene de tres años abusado y golpeado en Santo Tomé

Según indico el profesional "el menor está bien y estable" pero se le siguen haciendo controles. Una vez terminada la parte clínica comenzará la acción judicial y social por parte de la Justicia y la Secretaría de la Niñez.

En lo que respecta a la acción de los padres  por estos momentos, hay un hombre de 25 años detenido a quien se lo acusa de lesiones dolosas gravadas por el vínculo. En tanto, la madre, que tiene 20 años, también fue detenida, y se la acusa de encubrimiento.

 

 

Audio: Osvaldo González Carrillo- Director del hospital Alassia.

Fuente: LT10