Economía - Por $3.100 millones

Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 06:47 hs

Lanzaron un plan provincial de pavimentación urbana

Abarcará 2.900 cuadras y beneficiará a 175.000 frentistas de ciudades y pueblos, además de generar unos 4.000 puestos de trabajo.

Actualizado: Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 13:55 hs

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este miércoles un ambicioso plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia. La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe.

“Este es un programa que viene a resolver una demanda de todas las localidades y la necesidad de pavimentar todas sus calles. Es una obra prioritaria para cualquier intendente, y es una herramienta de transformación de pueblos y ciudades y un indicador de calidad urbana”, afirmó Lifschitz.

El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias.

Para esto, y tras la sanción de la ley Nº 13751, que ya fue aprobada por el Senado, la provincia gestiona un crédito con la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial por 300 millones de dólares destinado a tales efectos.

Programa inédito

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, estimó que el programa lanzado ayer permitirá llevar adelante “obras de pavimentación en aproximadamente 2900 cuadras de la provincia con estos $3100 millones, lo cual va a beneficiar a 175.000 frentistas, más de 50.000 inmuebles y generando más de 4000 puestos de trabajo”.

Al plan podrán acceder los 363 municipios y comunas de la provincia, y para ello deberán formular un proyecto de mejoramiento vial, que será aprobado por la provincia, para luego realizar el seguimiento correspondiente de la obra.

A través de este plan los gobierno locales podrán ejecutar obras de pavimento de hormigón y de concreto asfáltico, como así también obras complementarias necesarias.

Las modalidades de ejecución establecidas para los municipios y comunas son por administración con equipamiento y personal propio o a través de terceros. En las dos modalidades de ejecución deberá realizarse por licitación pública, ya sea para la compra de materiales o ejecución de la obra.

La Provincia ya puso a disposición de los municipios y comunas interesados la información sobre los requerimientos para accder al plan.

 

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe