Automovilismo

Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 20:02 hs

Buenos Aires abre la pista para los gigantes de la Copa Truck

La Copa Truck comienza mañana viernes las actividades de la sexta fecha de la temporada, en el Autódromo Oscar y Juan Galvez, en Buenos Aires, Argentina.

Desde el punto de vista competitivo, es el inicio de la Copa Mercosur. Conscientes de la importancia de la etapa para el campeonato, los pilotos del Imperio Truck Racing abren los entrenamientos libres a partir de las 11.30.

Wellington Cirino fue uno de los primeros en llegar a la capital argentina y aprovechó para caminar por el autódromo, verificando las condiciones del asfalto y estudiando el mejor trazado.

"Es un asfalto bastante abrasivo y un trazado que va a exigir bastante de los frenos. Tendremos un acierto muy diferente de lo que tuvimos en Goiânia. Como estoy con un motor nuevo, vamos despacio en el primer entrenamiento para ablandar y hacer un trabajo para tener un fin de semana completo y consistente", evaluó el piloto del camión # 6 con la marca de la Dopamina Energy Drink.
André Marques está con el camión # 77 de la Cerveza Imperio listo después de las disputas de la Copa Centro-Oeste que le rindieron otro trofeo para la Gran Final.

"Es el comienzo de una nueva copa, de una nueva fase para la Copa Truck. Nuestro camión está muy bien, bien ajustado, y creo que tendremos un buen fin de semana. Vamos a la pista para matar la nostalgia, acelerar el gigante y buscar los mejores tiempos ya pensando en el clasificatorio", comentó.

Este jueves el trabajo se quedó por cuenta de los mecánicos que cuidaron de los últimos detalles en los boxes. Los camiones de la Copa Truck entran en la pista este viernes para dos sesiones de entrenamientos libres, con 40 minutos cada uno. El sábado, se realiza un entrenamiento libre a primera hora de la tarde y la clasificación a partir de las 17 horas.