Política - Posturas

Martes 11 de Julio de 2017 - 08:35 hs

Polémica por el proyecto de ley de libertad religiosa

El sociólogo Fortunato Mallimaci criticó con fundamentos potentes la norma que impulsa el gobierno nacional. “Este proyecto tiene una ilegitimidad de origen porque sólo se consultó a las religiones y no a los ciudadanos”, remarcó.

Actualizado: Martes 11 de Julio de 2017 - 14:28 hs

Fortunato Mallimaci

En diálogo con LT10, Fortunato Mallimaci, profesor del seminario Sociedad y religión en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, expresó que “nuestro necesita una ley de libertad religiosa pero no la que se están proponiendo. Este proyecto tiene una ilegitimidad de origen porque sólo se consultó a las religiones y no a los ciudadanos. Esta norma no le va a tocar ninguno de los privilegios a la Iglesia Católica Argentina”.

Consultado sobre los casos de objeción de conciencia, Fortunato Mallimaci sostuvo que “esto es terrible y atenta contra las leyes del país. Esta norma no es constitucional. La objeción de conciencia jamás puede ser un obstáculo para garantizar un derecho. A esta norma hay que discutirla por todos los medios de cara a la sociedad”.

Leé también: Paco Garibaldi insiste con la ley de educación sexual integral

Finalmente, el profesor del seminario Sociedad y religión en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires remarcó que “el problema es cuando las instituciones religiosas quieren que las leyes de las religiones sena las del Estado”.

Leé también: Un sacerdote contra la educación sexual

Audio: Fortunato Mallimaci

Fuente: LT10