Futbol - Nuevo ciclo

Lunes 21 de Noviembre de 2016 - 11:27 hs

Luciano Precone inicia su interinato en Atlético Tucumán

El presidente Leito le dará la oportunidad al entrenador de Reserva de hacerse cargo del plantel mayor mientras analiza distintas alternativas para suceder a Juan Manuel Azconzábal.

Su último deseo como entrenador fue que el plantel disponga de casi un día y medio de libertad, hasta hoy, pasadas las 16. Después de ese horario, Juan Manuel Azconzábal verá desde el otro lado de la tela olímpica, seguramente, a Luciano Precone, el entrenador que Mario Leito pensó para dirigir el próximo duelo con Belgrano, si es que no se cierra con otro DT hasta esa fecha, el sábado, a las 18, en el Monumental.

Precone es el actual técnico del plantel de la Reserva del “Decano”. Esa no es su única función. También es el coordinador general de las inferiores del club y mano derecha del manager de la institución, Diego Erroz, quien tuvo un paso como adiestrador del plantel superior, años atrás. Es más, se pensó que podía ser el propio Erroz el que tome la batuta, pero puede que no sea así.

La otra variante, en caso de que Precone, el gran candidato, o Erroz no estén en la sesión de hoy, es la de Raúl Aredes.

“Zurdo”, que es empleado del club, además de haber sido uno de los grandes jugadores de su historia, era el segundo ayudante de campo del “Vasco”.

Lo que viene

Hasta el brindis de fin de año, Atlético encarará una serie de compromisos “a todo o nada”. Todos son rivales directos en el descenso, justo en una época en la que el equipo perdió su rumbo. Belgrano será la primera parada, quizás la única de Precone.

Después, el DT que se sume deberá sortear con éxito una visita a Godoy Cruz, en Mendoza, a inicios de diciembre. Luego, el “Decano” recibirá a Quilmes y, por último, visitará a Sarmiento, estos últimos, rivales que están por debajo suyo en el promedio.

 

Fuente: La Gaceta