Polideportivo - Tenis

Lunes 15 de Abril de 2024 - 11:30 hs

Cuándo se dará el retorno de Rafael Nadal a las canchas

Tal como se esperaba, Rafael Nadal confirmó que este martes volverá al circuito jugando en la primera ronda del ATP de Barcelona frete al italiano Flavio Cobolli.

Tal como se esperaba, Rafael Nadal confirmó en una conferencia de prensa que este martes volverá al circuito jugando en la primera ronda del ATP de Barcelona frete al italiano Flavio Cobolli.

"Quiero ser competitivo, nada me hace dudar, pero la pregunta es si puedo o no puedo. El cuerpo no me ha dejado seguir el calendario. A nivel profesional, lo estoy afrontando como si fuera mi última participación en el Godó, como si fuera mi último año en el circuito", dijo el mallorquín quien está desde el jueves entrenando en Barcelona y el sábado participó de la ceremonia del sorteo dando claros indicios de que sería parte del torneo.

"Mis sensaciones corporales están un poco mejor, me veo listo para competir. Tengo que vivir con la incertidumbre, pero quiero ver las cosas de una manera positiva y quiero disfrutar de volver a disputar un torneo”, agregó Nadal sobre quien hubo numerosas especulaciones sobre su condición física.

"He sacado muy poco en estos últimos meses. A partir de ahí, es intentar asumir las cargas de manera progresiva. Hay incertidumbre, es lo que hay. Dentro de todo ello quiero ser capaz de competir, de disfrutar de jugar en casa. Hoy, todo eso ya es mucho", admitió el español de 37 años.

"No estar en Montecarlo la semana pasada me dolió. Pero las cosas mejoraron. Me siento listo para jugar. Tengo esa ilusión", reconoció el 12 veces ganador del Trofeo Conde de Godó cuyo partido frente a Cobolli aún no ha sido programado.

Fuente: UNO Mendoza