Sucesos - Colastiné

Jueves 28 de Marzo de 2024 - 15:54 hs

Hallaron un vivero de marihuana en la casa de un empleado de la EPE

Después de un procedimiento en la ruta 168 con secuestro de cogollos, la Policía Federal allanó la vivienda del trabajador estatal en un barrio privado y encontró un cultivo clandestino de marihuana.

Actualizado: Jueves 28 de Marzo de 2024 - 16:11 hs

Foto: Uno Santa Fe.

Agentes de la Policía Federal Argentina pertenecientes a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Santa Fe encontraron en la madrugada de este jueves un vivero clandestino de marihuana en un barrio privado de Colastiné. 

Fue durante un allanamiento que se desplegó siguiendo el rastro de un suceso ocurrido el pasado martes. Ese día detuvieron un vehículo en la confluencia de las rutas nacional 168 y provincial 1 y, tras una exhaustiva revisión que incluyó un perro entrenado, hallaron cogollos de marihuana entre las pertenencias de los ocupantes. El conductor del vehículo quedó detenido y el caso se trasladó a la Justicia Federal. 

Tres muertos en un choque múltiple en Santa Fe

Al día siguiente, en una residencia ubicada en el barrio privado de Aldea Setúbal, en Colastiné, descubrieron tres kilogramos de cogollos de marihuana, valuados en más de tres millones de pesos, junto con una suma cercana al millón de pesos en efectivo.

Vivero clandestino
Horas después, ya en la madrugada de este jueves, los efectivos llevaron a cabo otro allanamiento en la misma propiedad, perteneciente al individuo detenido anteriormente. Esta vez, hallaron un cultivo clandestino de plantas de marihuana.

Atraparon a tres delincuentes robando en el Jardín de Infantes de Alto Verde

El sospechoso en el centro de esta red delictiva fue identificado como D.B. y es empleado de la Empresa Provincial de Energía (EPE). Las pruebas acumuladas durante los allanamientos lo señalan como el presunto responsable de cultivar, producir, transportar y comercializar estupefacientes, en infracción de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Quedó privado de su libertad mientras la Justicia Federal avanza en la investigación en su contra. 

Fuente: LT10