Automovilismo

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 19:59 hs

Polini se llevo el triunfo en La Plata

Stéfano Polini ganó una gran carrera, que tuvo un comienzo accidentado. Con el auto del Eprom Racing obtuvo su segundo éxito en la categoría. Tomás Pellandino de gran remontada llegó 2º y Nicolás Karalis en gran estreno completó el podio.

La primera final de la 2ª fecha comenzó accidentada, ya que antes de cumplir el primer giro apareció el auto de seguridad por varios despistes. La reanudación llegó en el 4º giro y Bautista Oliva que había largado desde el lugar de privilegio dominaba las acciones, siendo hostigado por Stéfano Polini, de gran largada y Fran Olaverría. En el 6º giro el chaqueño tomó la vanguardia en el curvón y allí comenzó a marcar una pequeña diferencia tranquilizadora con sus escoltas, empezando a edificar un contundente triunfo.

De allí en más no tuvo oposición en su camino al éxito. Atrás la lucha era férrea y en la última vuelta un toque a la salida del curvón dejó sin chances a Oliva, Olaverría, Naza López (Eprom Racing) y Ramiro Zago (Castro Racing). Con los 4 fuera de carrera, fue el “Gallito” Pellandino quien aprovechó esta situación y se colocó segundo, redondeado un gran sábado con el auto del Satorra Competición.

Por su parte Nicolás Karalis (Castro Racing) tuvo un estreno soñado en la divisional y llegó 3º en su primera final disputada. Agustín Fulini (MAF Racing) terminó 4º y Malek Fara (Porcelli Competición) cerró el quinteto de punta.

En el campeonato sigue al frente Bautista Oliva con 148,5 puntos, Pellandino ahora se ubica segundo con 126 y Máximo Evans Weiss (que llegó 9º) completa el terceto de punta con 122.

Mañana 10:40hs se pondrá en marcha la 2ª final, que nuevamente promete ser apasionante.

Audio: Tomas Pellandino en el podio de la F3 Metropolitana

Audio: En el podio el debutante Nicolas Karalis

Audio: Ramiro Zago nos cuenta el incidente de la última

Audio: Stéfano Polini ganó una gran carrera

Fuente: Velocisimo