Fútbol - 1 a 1

Viernes 12 de Febrero de 2016 - 23:38 hs

Con gol de Denis, el Rojo empató en Mendoza

Tras una buena combinación con Toledo, el "Tanque" anotó por primera vez desde su regreso al "Rojo". Pero la defensa se descuidó en un lateral y Santiago García estampó el 1-1 definitivo. El cuadro de Pellegrino no hizo valer su jerarquía y se terminó conformando con la igualdad. Para colmo de males, debutó Leandro Fernández y duró apenas 25' porque fue expulsado.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 07:39 hs

Después de una presentación con triunfo ante Belgrano pero deslucida desde el volumen de juego, Independiente viajaba a Mendoza con la premisa de volver a cosechar tres unidades y reconciliarse con el fútbol vistoso. Pero en el Malvinas Argentinas no consiguió la primera misión ni tampoco la segunda: empató 1-1 con Godoy Cruz, en el marco de la segunda jornada de la Zona 1 del campeonato doméstico.

 

El inicio del encuentro arrancó con supremacía explícita del cuadro de Mauricio Pellegrino, por la movilidad de Gustavo Toledo por la banda derecha y la referencia de Germán Denis como titular, luego de participar unos minutos en el triunfo ante el Pirata. De hecho, iban solamente 4' cuando el ex lateral de Banfield se mandó al fondo, ejecutó un centro atrás y le permitió alTanque abrir la cuenta en suelo cuyano.

 

Cuando parecía que el Rojo se sentiría más cómodo con la ventaja, careció de ideas para monopolizar la tenencia del balón y aprovechar la desesperación del Tomba. Las asociaciones entre sus mediocampistas brillaron por su ausencia y ni siquiera fueron suficientes las reapariciones de Jorge Ortiz, Jesús Méndez y Martín Benítez para sentar las bases del cotejo a su antojo. Bastante parecido al estreno de la semana pasada.

 

Mientras tanto, la defensa cometió un pecado de juventud a los 15', tras un lateral de Luciano Abecasis y una bola que quedó en suspenso por un rebote involuntario: más rápido que los demás, Santiago García aprovechó que el Ruso Rodríguez estaba desguarnecido y conectó con su pierna derecha para nivelar las cosas.

 

El DT del conjunto de Avellaneda intentó ganar peso específico en el ataque y ordenó el ingreso de Leandro Fernández a los 11' del complemento, pero los ensayos duraron 25', debido a la inconducta del delantero, que derivó en la decisión de Fernando Rapallini de expulsarlo. Primero se peleó con ex compañeros, mientras que un rato después pegó una patada descalificadora. Un estreno transformado en pesadilla.

 

Antes de eso, los dos equipos contaron con situaciones como para adueñarse de la victoria,siendo la más clara en los pies del propio Denis, de poca conexión con el esférico pero exteriorizando su clase en cada intervención. Un centro de Nicolás Tagliafico a los 26' lo obligó a un remate rápido de zurda, con la suerte dándole la espalda porque el travesaño le negó lo que hubiera sido el gol de la victoria.

 

Lo saliente del caso para Independiente es que, pese al funcionamiento sin luces en el arranque del campeonato, mantiene el invicto con una cosecha de 4 unidades sobre 6 posibles; aunque no pudo quebrar el hechizo que lo persigue en Mendoza ante el Bodeguero, ya que lo enfrentó nueve veces allí y en ninguna ocasión logró el objetivo de los tres puntos. Su adversario dio señales de recuperación tras la caída en Rosario ante Central, pero todavía no conoce el éxito con Sebastián Méndez en el banco.

 

-Estadio: Malvinas Argentinas

-Árbitro: Fernando Rapallini

 

Fuente: Infobae