LT10 - Londres

Lunes 12 de Noviembre de 2012 - 11:59 hs

Djokovic y Federer definen el Masters

Los dos primeros del ranking de la ATP se enfrentarán desde las 17 en el 02 Arena de Londres. El serbio, vencedor de Del Potro en semis, intentará arrebatarle al suizo la corona que ganó en las últimas dos ediciones

El serbio Novak Djokovic intentará dejar sobre el fin del año con las manos vacías al suizo Roger Federer, luego de arrebatarle el número uno del ranking la semana pasada hoy buscará quitarle la corona que ganó en las últimas dos ediciones del Masters.

En la final del certamen que reúne a los ocho mejores tenista de 2012, los dos líderes de la clasificación mundial definirán cara a cara el título en el en el O2 Arena de la capital británica.

Djokovic, número uno del ranking mundial, accedió a esta instancia tras superar en la semifinal al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 6-3 y 6-2, mientras que Federer hizo lo propio con Andy Murray por 7-6 (7-5) y 6-2.

Campeón del certamen los dos últimos años, el suizo buscará desde las 17 (ESPN) su séptimo título de la temporada ante el serbio, único invicto de este torneo, ya que ganó sus cuatro encuentros.

"Es una gran oportunidad jugar el último partido de la temporada y hacerlo contra Djokovic lo hace especial", dijo Federer, que tiene un historial favorable en este tipo de duelos con 16 victorias en 29 enfrentamientos.

El circuito 2012 de la ATP tuvo un año espectacular con los cuatro primeros del ranking ganando un Grand Slam cada uno, mientras que la final del Masters de Londres la disputarán los dos mejores tenistas de la clasificación.

Federer y Djokovic se enfrentaron este año en cuatro oportunidades: el serbio se impuso en las semifinales del Masters 1000 de Roma (2-0) y Roland Garros (3-0), en ambas oportunidades sobre polvo de ladrillo, mientras que el suizo se quedó con la semifinal de Wimbledon (3-1) y la final del Abierto de Cincinnati (2-0).

El de hoy además de definir el campeón del Torneo de Maestros, servirá para desempatar el duelo de enfrentamientos en 2012. El único choque sobre superficie dura fue en Cincinnati, con éxito del helvético.

"No hay duda, me encanta jugar contra Novak. Está en un gran año, jugó un gran torneo", dijo Federer sobre su contricante.

Djokovic peleará por su sexto trofeo de la temporada y por su segundo Masters tras el conquistado en 2008, cuando el certamen aún se celebraba en Shanghai. El serbio aún no perdió en esta edición y si gana mañana sumará 1.500 puntos en la clasificación ATP y 1,76 millones de dólares a su cartera.

El suizo, en tanto, tuvo un gran año recuperando el número uno del mundo en Wimbledon, y ganando seis torneos: además del Gran Slam británico, se coronó en los Masters 1000 de Cincinnati, Indian Wells y Madrid, y los abiertos de Dubái y Roterdam.

De esta manera aumentaría aún más su ventaja sobre el suizo en el ranking mundial. Sólo el español David Ferrer acumula más títulos (7) en la temporada que Federer o Djokovic.