LT10 - Extensión

Lunes 05 de Octubre de 2015 - 18:48 hs

La UNL y La Sarita estrechan vínculos

El Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (CU-RA) visitó distintas escuelas del norte provincial. En la recorrida, brindaron información sobre las propuestas académicas de la UNL en la región.

Invitados por la comuna de La Sarita, el Centro Universitario llevó las propuestas académicas con las que cuenta la UNL. Las carreras presenciales y a distancia fueron presentadas en un recorrido interactivo audiovisual llamado “Travesía UNL” perteneciente al programa “UNL está con vos”.

La secretaria de Cultura de la comuna, Rosana Nobile, valoró el encuentro como muy positivo y agradeció la visita del director del Centro Universitario, Eduardo Baroni, quien fue acompañado por la profesora Ana Maniago y representantes del centro de estudiantes de la UNL. En el recorrido visitaron los establecimientos escolares La Sarita, San Manuel y Victor Manuel.

Consultado por el encuentro Baroni destacó que: “fue un muy bueno, con un recibimiento muy cálido por parte de las autoridades de las distintas escuelas que visitamos. Este tipo de propuestas son motivadoras, acciones que no abundan por esos lados, y poder acercarles las propuestas nuestras es muy valioso. Fue así que tomaron por sorpresa que una Universidad como la nuestra fuera a sus propios espacios de estudio a visitarlos, y eso representa una gran responsabilidad para nosotros”. En el mismo sentido el director destacó la decisión de por lo menos dos alumnos para estudiar en las facultades de veterinaria y agronomía.

UNL está con vos

Con el objetivo de promover estrategias de articulación entre el nivel secundario y el nivel superior y con el propósito de que los jóvenes estudiantes tengan continuidad en sus estudios, la Universidad desarrolla el programa “UNL está con vos”. Esta iniciativa es llevada adelante por el Programa de Articulación Escuela Secundarias - Universidad de la Secretaría Académica de la UNL, coordinado Andrea Pacífico ,junto a la Secretaría de Extensión.

La Sarita

La comuna de La Sarita, se encuentra en el Noroeste de la provincia de Santa Fe, en el Departamento General Obligado, a 20 km de Reconquista y a 356 de la capital provincial. Cuenta actualmente con 1.729 habitantes. Tiene dentro de su comuna, localidades y parajes: La Sirena, La Alerta, San Manuel, Estancia Los Claros, Víctor Manuel II y La Vanguardia.

Fuente: prensa Institucional UNL