LT10

Lunes 05 de Octubre de 2015 - 18:28 hs

Piloto de American Airlines murió en pleno vuelo

El avión cubría la ruta Boston a Phoenix, pero tuvo que aterrizar en Syracuse, Nueva York, por la emergencia. La desesperada comunicación a la torre de control.

"Syracuse, American 550, emergencia médica, capitán incapacitado, permiso para aterrizar", dijo el copiloto en a la torre de control. En el Airbus A320, había 147 pasajeros a bordo, más 5 tripulantes .

La aerolínea aún no ha publicado ninguna información sobre el piloto o la causa de la muerte. Una portavoz dijo al portal estadounidense Mashable que la atención se centra en la tripulación en lo que es un día muy triste para la aerolínea.

"American Airlines Vuelo 550 fue desviado a Syracuse Hancock International Airport esta madrugada debido a una enfermedad piloto", dijo la aerolínea en un comunicado. "Por desgracia, nuestro piloto falleció", agrega en el texto.

Los equipos de emergencia aguardan el aterrizaje de emergencia del vuelo AA550 para atender al piloto

Y concluye: "Estamos muy tristes por este acontecimiento, y estamos enfocados en el cuidado de la familia de nuestro piloto y colegas"

American Airlines envió una tripulación de reemplazo a Syracuse para que los clientes llegaran a su destino final, Boston.