LT10 - Mundial de Rugby

Domingo 04 de Octubre de 2015 - 00:47 hs

Los Pumas enfrentan a Tonga para quedar a un paso de cuartos

Desde las 10:30, el seleccionado argentino se medirá ante los isleños en Leicester. Con una victoria quedarán a cerca de la clasificación. Diego Maradona estará en el estadio

 Será un encuentro clave para el futuro del elenco nacional tras la victoria ante Georgia y que en caso de ganar dejaría al equipo que dirige Daniel Hourcade virtualmente en los cuartos de final del mundial de rugby de Inglaterra.

Desde las 10:30 (ESPN 2), Los Pumas se enfrentarán a Tonga en Leicester por la tercera fecha del grupo C. Ambos seleccionados llegan a este encuentro con la intención de poder asegurarse el segundo lugar del grupo que les de la clasificación a la próxima ronda.

Argentina marcha tercero con cinco unidades, una menos que su rival de hoy, que es escolta de los All Blacks, líderes con 14. Georgia suma cuatro y Namibia cierra sin unidades. En la próxima ronda los rivales serán Francia e Irlanda, que definirán su ubicación en un duelo entre si el próximo viernes.

Una victoria dejaría a Los Pumas segundos en la tabla y como en la última jornada los albicelestes enfrentarán a la débil escuadra africana, a la que deberían vencer sin problemas y con punto bonus por lo que la clasificación estaría virtualmente asegurada, teniendo en cuenta que Tonga cerrará ante Nueva Zelanda.

El gran propósito del elenco de Daniel Hourcade, además del triunfo, estará en el juego con la obligación de poder unir el primer tiempo con los All Blacks y el segundo con Georgia, donde se vio lo mejor del equipo.

Tonga es un rival duro, con un pack experimentado y si los Pumas no son contundentes en el primer tackle, los isleños tendrá oportunidades de hacer daño. El punto a favor del conjunto nacional son el juego de manos y además tienen ventajas en el scrum, una formación que no tiene contento al capitán Agustín Creevy: "no estamos contentos con cómo funcionó ante Georgia, asó que practicamos mucho".

En Leicester, Los Pumas contarán con el aliento de Diego Maradona, quien tras ver el encuentro de Chelsea el sábado viajará para alentar a la selección de rugby. Los encargados de la seguridad ya estaban ayer destinando los lugares donde se sentarán el ídolo y sus acompañantes.